.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

2962 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 297
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
2
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
2
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
5
AREA DE SALUD DE ATENAS.
2
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
2
AREA DE SALUD DE CARIARI
2
AREA DE SALUD DE CARTAGO
4
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
5
AREA DE SALUD DE ESPARZA
2
AREA DE SALUD DE LIMON
2
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
5
AREA DE SALUD DE MORAVIA-C.C.S.S.
3
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
2
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PINTADA SAN VITO COTO BRUS
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN BUENAVENTURA DE COLORADO DE ABANGARES GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL SAN CARLOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
25
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
16
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
20
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
130
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
2
CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA JUAN ARRIETA MIRANDA -GRECIA
3
CENTRO EDUCATIVO SANTA LUCIA
2
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
CENTRO NACIONAL DE PREVENCION CONTRA DROGAS (CENADRO)
2
CLINICA CLORITO PICADO
2
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
3
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN PABLO DE LEON CORTES
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2005-2006.
2
COMISION DE FESTEJOS TIPICOS NACIONALES DE SANTA CRUZ 2006
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
16
COMPAÑIA NACIONAL DE TEATRO
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
9
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
28
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
10
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
5
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
2
DIRECCION INTELIGENCIA Y SEGURIDAD NACIONAL.
3
EDITORIAL COSTA RICA
2
ESCUELA BELLA VISTA DE FILA GUINEA, SAN VITO , COTO BRUS.
2
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
2
ESCUELA DE LA URBINA DE GUEVARA, PUNTARENAS
3
ESCUELA SIXTO CORDERO
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
14
HOSPITAL DE GOLFITO
3
HOSPITAL DE GUAPILES
3
HOSPITAL DE SAN CARLOS
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
21
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
40
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
4
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
13
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
38
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
14
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
93
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
87
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
7
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
8
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
23
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINIST. COLEGIO TECN. PROF. AGROPECUARIO LA GLORIA CHIRES PURISCAL
3
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
3
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
5
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO REGIONAL DE SANTA CRUZ BO.GUAYABAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE ATENCION SAN FELIPE NERI, DESAMPARADOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL FERNANDO CENTENO GUELL GUADALUPE DE GOICOECHEA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FELIPE PEREZ, LIBERIA GUANACASTE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FRANCISCA CARRASCO JIMENEZ GUADALUPE DE CARTAGO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE JICARAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN CARLOS BO. EL CARMEN
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
4
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE FIGUERES FERRER, LA LUCHA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN ISIDRO, PEREZ ZELEDON.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO DE SARAPIQUI
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL CARLOS VALLE MASIS, OREAMUNO, CARTAGO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA ESCUELA DE ENSEÑANZA ESPECIAL DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO EL ROBLE DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO INGENIERO MANUEL BENAVIDES R., HEREDIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
11
JUNTA ADMINISTRATIVA TELESECUNDARIA DE LOS ANGELES DE PARAMO DE PEREZ ZELEDON
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA ISLA SAN VICENTE MORAVIA
3
JUNTA DE EDUCACION - ESCUELA PRAGA DE TARBACA DE ASERRI
3
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA MARIA LEAL RODRIGUEZ, SANTA CRUZ-GUANACASTE
3
JUNTA DE EDUCACION DE LAS ESCUELAS EULOGIA RUIZ RUIZ
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA Bº LEON CORTES DE GRECIA.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CAMPO CINCO CARIARI DE POCOCI, LIMON.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE EXCELENCIA SAN BOSCO, SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, CARTAGO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL ROTULO POCOCI LIMON
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUILLERMO RODRIGUEZ AGUILAR
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA SABANA, TARRAZU.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LIDER CENTRAL RIO CLARO.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MARIA VARGAS RODRIGUEZ
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MAURO FERNANDEZ ACUÑA, TURRUBARES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NIÑOS SORDOS DE CARTAGO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA RAMON AGUILAR FERNANDEZ DE PASO ANCHO DE OREAMUNO, CARTAGO.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MARTIN, CIUDAD QUESADA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN PABLO DE BARVA DE HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA ABAJO DE LEON CORTES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA DE POAS
3
JUNTA DE EDUCACION JOSE CUBERO MUÑOZ MATA DE PLATANO, GOICOECHEA
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTA EDUCACION ESCUELA MARIA TERESA OBREGON GRECIA -RINCON DE SALAS-
3
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
24
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
361
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
35
MINISTERIO DE HACIENDA
38
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
12
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
33
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
4
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
9
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
9
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
4
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
6
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
12
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
15
MUNICIPALIDAD DE LIMON
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
7
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
31
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
4
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
PARTICULAR
60
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
3
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
23
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
26
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
5
TEATRO NACIONAL
4
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
4
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
10
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
25
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
10
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
7
Procesos CGR (43)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
626
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
169
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
66
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
16
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
292
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
984
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
150
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
3
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
397
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
78
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
353
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
276
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
32
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
EJECUCION PRESUPUESTARIA
2
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
9
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
INVESTIGACION
4
LEGALIZACION DE LIBROS
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
80
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
108
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1826
OTROS
165
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
4
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
3
TRABAJO PERMANENTE
16
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
2962
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
299
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
950
PAGE 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 01190 25 de enero del 2006 DAGJ-0158-2006 Señor Omar Obando Suárez Alcalde Municipal Municipalidad de Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar en forma directa con la firma Environmental Power E.P.C.R., S.A., el suministro de desechos sólidos, por no haberse cumplido con lo solicitado en nuestro oficio #14961 de 17 de noviembre del 2005. Nos referimos a su oficio AM-883-05 de 15 de diciembre del 2005, presentado ante esta Contraloría General el 9 de enero del 2006, mediante el cual solicita nuevamente autorización para contratar en forma directa el suministro de desechos sólidos con la empresa Environmental Power E.P.C.R, S.A, aportando información que pretende contestar las interrogantes que le formuló esta Contraloría mediante oficio 14961-05. I. Antecedentes de la solicitud y comentarios a los mismos. 1. Hace unos meses, esa Municipalidad presentó gestión para obtener una autorización en términos similares, en punto a la cual y mediante oficio N° 8140-2005, este Despacho solicitó información adicional. De los nueve puntos allí omitidos y mencionados en nuestro oficio 14.961-2005, aún y después de analizada su respuesta número de oficio AM883-05 que nos ocupa, permanecen sin contestar los siguientes interrogantes: 1) Si bien de los folios 30 al 43 se da un breve historial de la empresa Environmental Power E.P.C.R, S.A., en donde se hace referencia a los recursos que tiene para enfrentar este tipo de negocios, experiencia y otros, no queda fundamentada su participación o experiencia en dichos proyectos, ni documentada su relación con las empresas con que se asegura tiene relación. 2) Explicación de los documentos que se tienen para acreditar la vialidad ambiental, y económica del proyecto, principalmente. Entendemos de sus explicaciones que los permisos de Setena, el Ministerio de Salud, y cualquier otro necesario, se ...
Fecha publicación: 30/01/2006
Fecha emisión: 27/01/2006
Documento: 01190-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase Al No. 0 1 1 8 9 25 de enero, 2006 DAGJ-0157-2006 Doctor Gilbert Arias Núñez Director General a.i. AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE Estimado señor: Asunto: se autoriza por un período de tres meses contratar en forma directa los servicios de despacho de recetas de farmacia, por un monto de ¢50.107.500,00, mientras finaliza el trámite de la licitación pública 2005-020. Nos referimos a su oficio DGASAO-019-06 del 10 de enero de 2006, recibido el 12 de enero, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de despacho de recetas de farmacia para esa Area de Salud, por un monto de ¢100.210.000.00, por un período de 6 meses (del 1 de febrero al 31 de julio de 2006). I. Justificaciones de la solicitud. Señala que esa Area de Salud desde hace siete años contrata el servicio de despacho de cupones de recetas de farmacia a la Farmacia Monge Fallas, la cual, ha cumplido a cabalidad el servicio contratado, dado que no se le ha amonestado ni sancionado por incumplimientos. Manifiesta que en agosto del 2005 suscribieron contrato con esta firma por un lapso de seis meses (1 de agosto al 31 de enero de 2006), previa autorización de este Organo Contralor. Paralelo a esta venia y por razones fuera de control de la actual administración de esa Area de Salud se inicia en julio de 2005 la licitación pública para la contratación del servicio de despacho de cupones de recetas de Farmacia, realizando la apertura de ofertas el 12 de agosto de 2005, pero a la fecha dicho procedimiento no ha concluido, a pesar de los esfuerzos que ha realizado esa Area, por cuanto, este contrato se encuentra en el Area de Adquisiciones en espera de una respuesta a una audiencia que se le dio al Proveedor, posteriormente, se pasará a la Dirección ...
Fecha publicación: 30/01/2006
Fecha emisión: 27/01/2006
Documento: 01189-2006.doc
Institución: AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00781 13 de enero, 2006 DAGJ-0124-2006 Doctora Yamileth González García Rectora Universidad de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Se autoriza la contratación de servicios de publicidad informativa institucional, de ahora hasta el 31 de diciembre de 2006 y por un monto máximo de ¢190.000.000.00. Nos referimos a su oficio R-8270-2005 presentado ante esta Contraloría General el 14 de diciembre de 2005, complementado por oficio R8406-2005 recibido el 2 de enero de 2006, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa los servicios de publicidad informativa institucional en medios de comunicación nacionales, para el período comprendido entre la aprobación de la solicitud y el 31 de diciembre de 2006. El monto de la contratación es de ¢150.000.000.00 con cargo al presupuesto ordinario año 2006. I. Antecedentes de la solicitud. 1. El proceso se efectúa por recomendación de la Dirección de Gestión y Asesoría Jurídica, conforme la reunión sostenida el lunes 24 de octubre de 2005 con la participación de los licenciados Marco Vinicio Alvarado, Berta Chaves, funcionarios de esa Contraloría General y doctores Luis Baudrit y Miguel Guzmán Stein, directores de la Oficina Jurídica y Oficina de Divulgación en Información, respectivamente. En esa reunión se valoraron las alternativas y se determinó que lo más apropiado es una contratación directa. 2. La entidad tiene claro que en esta contratación no hay exclusividad, pero por las características de la información se requiere publicar diferentes y determinados volúmenes de espacios, en los medios de comunicación nacional, siguiendo los objetivos de la información, los públicos de impacto, las características de cada medio y los antecedentes existentes en materia de publicaciones institucionales (tiraje, cobertura geográfica y poblacional del medio, posicionamiento de días semanales y suplementos, be ...
Fecha publicación: 22/01/2006
Fecha emisión: 19/01/2006
Documento: 00781-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE -2- DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00727 16 de enero, 2006 DAGJ-0118-2006 Señor Carlos Mora Fallas Presidente Junta de Educación Escuela Ismael Coto Fernández (Los Filtros) Alajuelita Estimado señor: Asunto: Se prorroga por tres meses más el plazo de la autorización de contratación directa dada en el oficio 12180 del 26 de setiembre del 2005 para la construcción de dos pabellones, baterías sanitarias y área administrativa en esa Escuela. Damos respuesta a su oficio sin número de fecha 6 de enero del año en curso, mediante el cual solicita una prórroga al plazo de la autorización para contratar en forma directa la construcción de dos pabellones, baterías sanitarias y área administrativa en esa Escuela, dada en nuestro oficio 12180 (DAGJ-2901-2005) del 26 de setiembre del 2005. I.- Justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar su solicitud, nos indica que hubo atrasos en el proceso administrativo y además, debido a los aspectos climáticos imperantes en esos días, no se pudieron realizar movimientos de tierra que se requerían y el debido acondicionamiento del terreno para proceder a girar la invitación a los oferentes. Además, nos indica que existe una imperiosa necesidad de poder realizar este proyecto y darle una solución pronta y oportuna a la población estudiantil de esa Escuela. Como complemento a su gestión, nos remite el oficio del Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa del Ministerio de Educación Pública CENIFE-0013-2006 del 6 de enero de 2006, en el cual se indica que la Junta de Educación de esa Escuela cumplió con los requisitos establecidos por parte de este Órgano Contralor en el oficio Nº 16264 (DAGJ-3459-2004) del 16 de diciembre de 2004 y por ello, tiene aprobado los trámites y gestiones ante ese Centro para la construcción de la infraestructura educativa. II.-Criterio del Despacho: Habiéndose concedido ya la autorización para la co ...
Fecha publicación: 22/01/2006
Fecha emisión: 19/01/2006
Documento: 00727-2006.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS FILTROS ALAJUELITA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00725 16 de enero, 2006 DAGJ-0117-2006 Señor Franklin Mata Monge Presidente Junta de Educación Escuela Guadalupe, Cartago Telefax 546-4030 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar directamente la construcción de seis aulas, una batería sanitaria y un comedor en ese Centro Educativo, por un monto total de ¢37.000.000. Damos respuesta a su oficio sin número del 6 de enero del año en curso, mediante el cual solicita a esta División autorización para contratar en forma directa la construcción de seis aulas, una batería sanitaria y un comedor en esa Escuela, por un monto total de treinta y siete millones de colones (¢37.000.000). I. Justificaciones de la solicitud: 1) Que la ubicación de ese Centro Educativo actualmente representa un potencial peligro para los estudiantes, por el tipo de topografía y al estar frente a una curva de la carretera muy pronunciada, lo que podría, eventualmente, provocar que un camión se vuelque y, por consiguiente, caiga encima de la planta física. 2) Que las aulas actualmente no reúnen los requisitos necesarios para el buen proceso educativo, por su estado físico, pues tiene más de 60 años de haberse construido y por insuficiente, dado el hacinamiento, por la cantidad de estudiantes, especialmente en el nivel de preescolar en donde se deben atender a 20 estudiantes de materno infantil en una pequeña aula de 25 metros cuadrados. 3) Que el hacer el proyecto bajo otra modalidad que no sea contratación directa tardaría muchísimo tiempo, y se requiere que el proyecto esté concluido lo más pronto posible, para la seguridad de los estudiantes. Adicionalmente, nos remite el oficio del Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa (CENIFE) Nº 0018-2006 del 06 de enero de 2006, en el cual se indica que la Junta de Educación de esa Escuela cumplió con los requisitos establecidos por parte de este Órgano Co ...
Fecha publicación: 22/01/2006
Fecha emisión: 19/01/2006
Documento: 00725-2006.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUADALUPE, TARRAZU
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00724 16 de enero de 2006 DAGJ-116-2006 Doctor Mario E. Arias Murillo Director General a.i. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS Asunto: se autoriza contratar directamente la remodelación de los cuartos de frigoríficos, necesarios e indispensables para el Servicio de Nutrición, por un costo de US$55.000.00. Estimado señor: Damos respuesta a su oficio 029-DG-2006 de 4 de enero de 2006, recibido el 5 de enero pasado, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con Refrigeración Industrial Beirute, S.A. la remodelación de los cuartos frigoríficos, por una suma de US$55.000,00. Fundamenta su gestión en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 85 de su Reglamento. I. Justificación de la solicitud: 1.-Manifiesta que en octubre de 2005 se tramitó la licitación por registro 39-05, donde se pretende remodelar cuatro cuartos fríos del Servicio de Nutrición, cursaron invitaciones a varias empresas y solo se apersonó Refrigeración Industrial Beirute, S.A. 2.-Una vez transcurridas todas las etapas de este procedimiento de contratación administrativa, el Jefe de Ingeniería y Mantenimiento recomendó declarar desierto el concurso por no convenir el precio a los intereses de la Institución y fue declarado el 16 de noviembre de 2005. 3.-Tomando en cuenta la urgencia de las remodelaciones que se deben realizar a los cuartos fríos de nutrición se promovió un “procedimiento abreviado”, con el objeto de conocer los precios de mercado en este tipo de contratación. Señala que se apersonaron a la reunión y visita de campo las empresas Refritica, S.A., Refrigeración Industrial Beirute, S.A. y Refrigeración Romero; sin embargo, al solicitárseles que presentarán una oferta económica la única firma que se presentó fue Refrigeración Industrial Beirute, S.A. por el mismo monto ofertado en la licitación de cita de US$55.000.00. 4.-Informa que la reparación y ...
Fecha publicación: 22/01/2006
Fecha emisión: 19/01/2006
Documento: 00724-2006.doc
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00622 13 de enero de 2006 DAGJ-0107-2006 Señor Carlos Fernández R. Gerente General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza por única vez al Banco de Costa Rica para que contrate de forma directa un año más de arrendamiento de equipo de cómputo por un monto de $ 605.305,21 Damos respuesta a su oficio GG 12-557-2005 recibido el 16 de diciembre anterior, mediante el cual solicita reconsideración del ofició que denegó la autorización para ampliar por un año más el arrendamiento de equipo de cómputo con la firma Componentes el Orbe S.A. I.- Justificación de la solicitud: Con el fin de que esta División reconsidere la denegatoria de autorización de contratación directa aporta nuevos elementos que pretenden explicar las razones por las cuales sí existe mérito para acceder a su petición. En ese sentido, señala que no existe intención de prolongar indefinidamente esta contratación, sino solamente un año, de igual forma, aporta criterio técnico y un análisis de precios con el fin de acreditar la conveniencia de la contratación. II.- Criterio para resolver: Efectivamente esta División, mediante oficio 15823 (DAGJ 3613–2005) del 29 de noviembre anterior denegó la autorización para contratar de forma directa el arrendamiento por un año más del actual equipo de cómputo. No obstante, en esta ocasión se aportan nuevos elementos que permiten concluir que es realmente conveniente para el interés público acceder a un año adicional de contratación con la firma que actualmente arrienda los equipos. Al respecto, cabe destacar que se aportaron datos más precisos y se dieron mayores explicaciones, principalmente en cuanto a la razonabilidad del precio, el grado de obsolescencia de los equipos y proyectos pendientes que podrían variar las condiciones futuras de arrendamiento, todo lo cual fue verificado con funcionarios de esta Contraloría General, especialistas tanto ...
Fecha publicación: 20/01/2006
Fecha emisión: 17/01/2006
Documento: 00622-2006.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00620 13 de enero de 2006 DAGJ-0105-2006 Ingeniero Alejandro Molina Solís Director Ejecutivo a.i. Consejo Nacional de Vialidad Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar con la regencia ambiental del proyecto construcción de la nueva carretera a San Carlos, Sifón–Ciudad Quesada, con la empresa Asesores Ambientales Viro Triple A, S.A. por un monto de $32.425,00 y un plazo máximo de seis meses. Nos referimos a su oficio DE-05-2753 presentado el pasado 14 de octubre y complementado por oficio DI-06-0003 de 10 de enero de 2006, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa “... permiso para ampliar la Contratación Directa 229-2004, con la empresa Asesores Ambientales – Viro Triple A, Sociedad Anónima y bajo el compromiso de atender las condiciones señaladas en cuanto al monto y el plazo o en su defecto se solicita permiso para promover otra Contratación Directa para contar con la Regencia Ambiental para el Proyecto: Construcción de la Nueva Carretera a San Carlos, sección: Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia), ambas solicitudes, bien entendido excluyentes entre sí, en apego de la normativa previamente citada, por el monto antes indicado y por un plazo de 6 (seis) meses, de forma tal que se garantice dicha supervisión mientras se logra tramitar el procedimiento ordinario correspondiente”. I. Antecedentes de la solicitud. 1) Producto de la Ley 7693, convenio de cooperación técnica con la República de China, se tramitó la construcción de la nueva carretera a San Carlos, sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia). Se trata de un proyecto importante que sin lugar a duda incidirá en el desarrollo social y económico de la zona. El respectivo contrato se suscribió con la empresa RSEA Engineering Corp. de la República de China, refrendado mediante oficio 6412 de 6 de junio de 2005. Como parte de los términos del refrendo se estableció el d ...
Fecha publicación: 20/01/2006
Fecha emisión: 17/01/2006
Documento: 00620-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00619 13 de enero de 2006 DAGJ-0104-2006 Doctor Marco Salazar Rivera Gerente Médico CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa de dos unidades de osmosis, por un monto máximo de $41.000.00. Nos referimos a su oficio HDRCG-ADM-AC-0740-2005 presentado ante el 12 de diciembre de 2005, mediante el cual solicita autorización para comprar en forma directa a la empresa Nipro Medical Corporation, Sucursal de Costa Rica, dos máquinas dializadoras de la marca Surdial, con unidades de Osmosis, para el procesamiento del agua utilizada para cada dialización por un costo de $41.000.00. I. Antecedentes de la solicitud. 1.-El Hospital Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia albergaba –antes del incendio– el servicio de hemodiálisis y atendía a 39 pacientes. Después del desastre los pacientes fueron trasladados a distintos hospitales, debido a que las personas que requieren ser hemodializadas no pueden suspender sus tratamientos, pues de ellos dependen sus vidas. De esa manera, 23 pacientes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios, 10 pacientes al Hospital México y 6 al Hospital Max Peralta de Cartago. Como parte del proceso, el Hospital trasladó sus funcionarios para los distintos centros, aparte de suministrar los insumos respectivos, lo que hasta el momento se viene realizando. 2. Gracias al esfuerzo del grupo humano del servicio y del apoyo de la empresa Nipro Medical Corporation, Sucursal de Costa Rica, el Hospital inició la atención de algunos pacientes a los que se realizan diálisis. La empresa prestó, sin costo, una máquina que ha venido funcionando en el edificio de la Torre de Emergencias, ya que todas las unidades con que se contaba fueron consumidas por el fuego. Al respecto, nos indica: “Cabe destacar, que en la Torre de Urgencias y con la máquina que nos facilita en préstamo la empresa NIPRO, hemos podido atender ...
Fecha publicación: 20/01/2006
Fecha emisión: 17/01/2006
Documento: 00619-2006.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 5 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00503 10 de enero de 2006 DAGJ-0096-2006 Señor Olman Segura Bonilla Rector UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Ley No. 8422, contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio número R-4173-2005 de fecha 14 de diciembre de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 16 de diciembre, por medio del cual, solicita la autorización de este órgano contralor para remunerar, por concepto de trabajo extraordinario, la realización de exámenes por suficiencia. Señala que con base en lo manifestado por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica en nuestro memorial No. 10756 (DAGJ-2551-2005) de 31 de agosto de 2005, y tomando en cuenta las consideraciones efectuadas por la Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional en su oficio No. AJ-D-638-2005, se procede a requerir la autorización para la realización de trabajo extraordinario en los términos establecidos por el artículo 17 de la Ley No. 8422. · NUESTRO CRITERIO: Con el fin de llegar a una adecuada conclusión acerca de los asuntos planteados, conviene hacer un breve análisis sobre los alcances del artículo 17 de la Ley No. 8422. Dispone el artículo 17 de la mencionada Ley No. 8422, que: “Artículo 17.—Desempeño simultáneo de cargos públicos. Ninguna persona podrá desempeñar, simultáneamente, en los órganos y las entidades de la Administración Pública, más de un cargo remunerado salarialmente. De esta disposición quedan a salvo los docentes de instituciones de educación superior, los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y los de las bandas que pertenezcan a la Administración Pública, así como quienes presten los servicios que requieran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para atender emer ...
Fecha publicación: 16/01/2006
Fecha emisión: 13/01/2006
Documento: 00503-2006.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA